Seleccionar página

Hoy nos toca hablar de un tema conocido por pocos, el secreto del precio del billete, que es importante para poder escoger la mejor opción para proponer un viaje.

Los costes de los autobuses se dividen en una primera instancia en dos grandes bloques:

1) El bloque tiempo, cuyos principales costes son:

– El conductor experimentado y con carnet especial
– La amortización del autobús
– La Itv anual
– El ibi
– Los seguros de los pasajeros y conductor

2) El bloque del kilometraje, cuyos principales costes son:

– El consumo del vehículo
– Los peajes (siempre incluidos en el precio final)
– El mantenimiento del vehículo (revisiones diarias, limpieza, etc.)
– El desgaste de ruedas

Para poder imputar correctamente todos los costes que intervienen en un servicio de alquiler de autobús, hay que hacer una combinación de tiempo y kilómetros, así encontramos el punto exacto para encontrar el precio más justo. Igotoo ha creado un algoritmo que calcula los valores de tiempo y kilómetros y compara esos cálculos con todas las empresas de transporte en el mercado para así, encontrar la mejor opción para el usuario.

Igotoo tiene algo diferente a otros comparadores o buscadores, y es que, te permitimos hacer viajes de solo ida o ida y vuelta, con lo que puedes ir haciendo un “mix and match “ y encontrar la mejor opción para tu bolsillo y para tu grupo. Tiene truco, puesto que puedes hacer dos viajes de ida en vez de hacer ida y vuelta.

Este hecho ocurre porqué en caso de abrir un ida y vuelta, tenemos el factor kilometraje que no es constante, pero el factor tiempo es lineal, es decir, constante, y aunque no estemos en movimiento, se cobra igual. En resumen, el tiempo es constante, así que el truco para conseguir el mejor precio posible es contratar el menor tiempo posible.

Vamos a poner un ejemplo: Se alquila un autobús para ir el domingo a comer fuera, de manera que lo necesitamos de 10 am a la 5 pm, hora aproximada que prevemos que volveremos hacia el destino de origen. Si vamos muy cerca (a 40 kilómetros del punto de partida) lo más probable es que nos salga mejor de precio hacer 2 idas en vez de un viaje de ida y vuelta. Si vamos de A a B, cuando decimos que es mejor hacer dos idas, se pueden abrir en la app de igotoo, dos viajes de “solo ida”. Uno de A a B a con salida a las 10 am y otro de B a A con salida a las 5 pm, en vez de abrir un viaje de ida y vuelta de A a B con salida a las 10 am y vuelta a las 5pm.

Si , por otro caso, el lugar donde vamos a comer está aproximadamente a 150 kms de donde salimos (punto A), y los horarios son los mismos (salida a las 10 am y vuelta a las 5 pm) probablemente nos salga más económico abrir en la app de igotoo, un ida y vuelta antes que dos idas como hemos comentado en el ejemplo anterior.

Como dice el proverbio…tiempo al tiempo y paciencia a la distancia. Así que ya sabéis, optimizar los recursos, tiempo y dinero, que del trayecto ya nos encargamos nosotros.
Disfrutad, sonreíd, aprovechad y vivid. igotoo, la manera más fácil, económica y segura de moverse.