Seleccionar página

Durante el mes de Mayo y Junio igotoo ha estado haciendo un Road show en la Universidad de Barcelona realizando presentaciones para explicar qué es igotoo, cuál es su valor diferencial, cuál es su público objetivo y las diferentes acciones que hemos estado llevando a cabo a lo largo del ciclo de vida de la empresa.

Queríamos preguntarles a los estudiantes del master de comunicación y marketing de la universidad de Barcelona (UB) una visión disruptiva del servicio. Cómo le darían un aire fresco, joven y desenfadado a un sector tan tradicional y antiguo como es el sector del transporte. Así mismo, aprovechamos para darle las gracias a la doctora de economía Mel Solé, la Catedrática de marketing de la universidad de Barcelona a nuestro proyecto por la colaboración y el soporte aportado para el desarrollo de todo el Road show.

Ha sido un auténtico placer poder crear este Road show en la universidad de Barcelona, donde hemos debatido y generado ideas, no tan solo de cómo dar a conocer igotoo en España, si no de cómo puede evolucionar el sector del autobús en España. Ya os explicamos un poco el funcionamiento de esta app y el porqué había sido una idea tan rompedora en este sector.

Damos la gracias a todos los estudiantes que han dedicado sus esfuerzos para participar en el desarrollo de un plan de comunicación y de marketing, así como ver los puntos fuertes y débiles de igotoo y cómo podemos generar las últimas dos conversiones del funnel, el uso del producto y la confianza en igotoo. Generando una movilidad más sostenible y flexible.

Como idea clave final del Road show en la universidad de Barcelona fue que, a medida que los diferentes valores como la competitividad de los precios, la conciencia cada vez mayor sobre el medio ambiente, la seguridad en carretera…etc, vaya impactando más en la población, el uso del autobús ganará importancia, y igotoo quiere ser la herramienta para facilitar el sector y conectar oferta con demanda de forma segura y fácil.

Este tipo de colaboraciones entre la empresa privada y la universidad son de gran ayuda para ambas instituciones ya que, por una parte, los jóvenes talentos pueden vivir en primera mano los problemas reales de las empresas y las empresas a su vez, tienen un feedback directo de los consumidores actuales, así como sus gustos, su cultura y su manera de consumir.

Finalmente, Marc y Miquel, ya han manifestado su total interés a participar en las próximas conferencias para poder acompañar a las jóvenes generaciones a desplazarse de forma segura, económica, fácil y sostenible.